Ir al contenido principal

Ya llegó la primavera, cuidado con las enfermedades en esta estación

 

El 70% de las enfermedades respiratorias son de origen viral y no existe medicación o cura, según los expertos.

Sepa cómo curar y tratar las patologías. No se automedique.
Sepa cómo curar y tratar las patologías. No se automedique.

La  ya llegó y pese a ello, los días de frío continuarán en la capital, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (). Por ello, los padres de familia deben tener precaución y mantener el abrigo en los niños menores de cinco años para evitar cualquier enfermedad .

“En esta época ocurren más problemas digestivos, lesiones o patologías infectocontagiosas las cuales, debido al constante cambio climático y la falta de ventilación de los ambientes, facilitan la transmisión de los virus”, indica Jorge Gómez, pediatra de la clínica Santa Isabel.

LEE ESTO: Consejos para mantener una buena salud cardiovascular


Busque ayuda profesional

Gómez detalla que en primavera aumenta el, un virus que causa diarrea, vómitos intensos y otros síntomas que pueden ser mortales. También los casos de varicela que, al aumentar la temperatura, provoca erupciones en la piel y da lugar a ampollas.

Otras enfermedades frecuentes en esta época del año son la neumonía, etc. El experto aconseja buscar una atención temprana y no esperar a que el cuadro del enfermo empeore. No los automedique, puede agravar el diagnóstico y tampoco tenga contacto sin mascarilla.

¿Cuándo llevar al niño a un médico?

Expertos de la ONG Una Vida por Dakota, aconsejan que si su hijo presenta dolor en el pecho al respirar o toser, cuando presenta un cuadro de asfixia o dificultad para respirar y si tiene fiebre mayor a los 38,5 grados centígrados durante más de dos días.

“Lo ideal es buscar un atención temprana y oportuna que va a evitar que nuestros hijos se compliquen. También evitar el contacto con pacientes que padecen enfermedades respiratorias y si su bebé es menor de seis meses, darle leche y hacerle su higiene nasal”, informaron.